Nota

Apoyo especial del CFI a las provincias argentinas

Nota

En moment​os en que el país y el mundo enfrentan una pandemia de características inéditas en la historia reciente, el Consejo Federal de Inversiones acordó con los gobernadores de las provincias argentinas una asistencia especial del CFI, en pos de generar puentes de ayuda y colaboración y de aunar esfuerzos para prevenir, minimizar y neutralizar las consecuencias del avance de la infección.

Mediante la firma de convenios con cada provincia, el Consejo habilitó fondos especiales para paliar la crisis sanitaria producto de la expansión del coronavirus (COVID-19) a nivel nacional, que cada provincia dispondrá de acuerdo a sus necesidades. Dichos fondos serán rendidos ante los respectivos tribunales de cuentas de acuerdo a las normas vigentes en cada jurisdicción.

Más que nunca, el CFI acompaña, asiste y colabora con las provincias de manera federal y solidaria, con el fin de que juntos sea posible sobrellevar la difícil coyuntura de la mejor manera posible.

En esta emergencia sanitaria, el ingeniero Ciácera dialogó con cada uno de los gobernadores, y los acuerdos se efectuaron teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada jurisdicción, adelantando fondos de la cooperación técnica anual para brindar apoyo especial dada la urgencia y la necesidad de este momento.

27 de marzo de 2020