Nota

Argentina Challenge 2019

Nota

 

El 19 de septiembre, unas 18 empresas start up tecnológicas de todo el país buscaron seducir a inversores en el Argentina Challenge 2019, un concurso que tuvo lugar en el Auditorio Y-TEC (YPF Tecnología), en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

La versión 2019 del concurso, donde fondos corporativos argentinos que financian a emprendedores deciden apoyar los proyectos de expansión de los negocios, contó con start up representantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires, que fueron elegidos por un jurado especialista en base a los ejes de innovación y aporte a la comunidad.

De esta forma, participaron Mercado Libre Fund, Globant Ventures, Eklos (Cervecería Quilmes), Supervielle, Wayra (Telefónica), YPF, Parabolt (Grupo Assa), Cites (Sancor Seguros); Embarca (de Mendoza) o ArFintech, un grupo que conforman ocho bancos, entre las más reconocidas.

Este tipo de fondos, en la jerga aceleradoras de empresas, buscan compañías en edad temprana, pero con un mínimo de validación de mercado y una inversión de hasta 500.000 dólares.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya la producción y el crecimiento regional, en este caso brindando asistencia financiera al evento a través del Plan Integral para promover el Emprendedurismo en la provincia de Buenos Aires-2019, buscando dar a conocer proyectos de los ecosistemas emprendedores locales y provinciales a los VC más importantes del país.