Nota

ArgOliva 2017 – VII Encuentro Olivícola Internacional

Nota

Con el objetivo principal de mostrar los profundos cambios que se realizaron en la olivicultura nacional e impulsar la calidad, el consumo del aceite de oliva y contribuir con su posicionamiento en el mercado local, nacional e internacional, San Juan fue sede de ArgOliva 2017 – VII Encuentro Olivícola Internacional, del 5 al 8 de septiembre.

Organizado por el Gobierno de la provincia de San Juan, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia, el INTA, la Universidad Católica de Cuyo, la Cámara Olivícola de San Juan y el Consejo Federal de Inversiones, el evento es considerado el encuentro olivícola más importante de América.

Es su propósito, contribuir al desarrollo del comercio del aceite de oliva, utilizando las herramientas técnicas y financieras que aporta el CFI, en un marco de trabajo conjunto entre el sector público y privado, para lograr una participación, cada vez más significativa de las empresas olivícolas sanjuaninas en el mercado nacional e internacional.

Asimismo, el evento promueve el crecimiento económico de la Provincia a través del fortalecimiento de uno de los sectores productivos y exportadores de San Juan de más trascendencia; y el consumo del aceite de oliva y productos derivados.

Con las Jornadas de Capacitación de Actualización de técnica oleícolas, contribuye con la capacitación y formación de los productores de aceite de oliva.

El reconocimiento y premiación de la calidad de los aceites de oliva artesanales e industriales llega a través del VII Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, que otorga el premio Domingo Faustino Sarmiento.

También se realiza una Clase abierta de cocina y el VI concurso de cocina: usos de aceite de oliva en tu familia. Cada equipo elabora su plato durante un tiempo determinado, y luego los platos son presentados y degustados por el jurado para la selección de los ganadores.

La Expo ArgOliva, que se desarrolló el 8 de septiembre, incluyó una feria de productos olivícolas con la participación de 25 empresas locales, patio gastronómico, patio vinícola, espacio de arte y shows en vivo.

Una vez más, este evento de gran importancia para la provincia de San Juan y la región, con el acompañamiento del CFI, demuestró su misión fundamental, que es fortalecer y promover el desarrollo del sector olivícola, buscando la participación activa de los distintos actores públicos y privados en un espacio único de profesionalismo e intercambio de experiencias.

Para más información: www.argoliva.com.ar