Nota

ArgOliva 2019. IX Concurso Internacional de aceites de oliva extravírgenes

Nota

 

Con el objetivo de impulsar la calidad, el consumo del aceite de oliva y contribuir con su posicionamiento en el mercado local, nacional e internacional, San Juan será nuevamente sede de ArgOliva 2019 – Encuentro Olivícola Internacional, del 3 al 6 de septiembre, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Organizado por el Gobierno de la provincia de San Juan, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia, el INTA, la Universidad Católica de Cuyo, la Cámara Olivícola de San Juan y el CFI, el evento es considerado el encuentro olivícola más importante de América y se ha posicionado como el 3° a nivel internacional.

Es su propósito, contribuir al desarrollo del comercio del aceite de oliva, ya que posiciona a las empresas por la calidad de sus productos y contribuye a que se inserten cada vez más empresas olivícolas en el mercado nacional e internacional.

Asimismo, el evento promueve el crecimiento económico de la Provincia a través del fortalecimiento de uno de los sectores productivos y exportadores de San Juan de más trascendencia; y el consumo del aceite de oliva y productos derivados.

Con las Jornadas de Capacitación de Actualización de técnica oleícolas, contribuye a seguir formando buenos productores de aceitunas y de aceite de oliva.

El reconocimiento y premiación de la calidad de los aceites de oliva artesanales e industriales llega a través del IX Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, que otorga el premio Domingo Faustino Sarmiento.

También se realizará una Clase abierta de cocina y el IX concurso de cocina: Un toque de magia a tus comidas, usos inéditos del aceite de oliva en platos salados. Cada equipo elabora su plato durante un tiempo determinado, y luego los platos son presentados y degustados por el jurado para la selección de los ganadores.

Una vez más, este evento de gran importancia para la provincia de San Juan y la región, con el acompañamiento del CFI, demuestra su misión fundamental, que es fortalecer y promover el desarrollo del sector olivícola, buscando la participación activa de los distintos actores públicos y privados en un espacio único de profesionalismo e intercambio de experiencias.

http://www.argoliva.com.ar/