Nota

Asistencia a la producción y el crecimiento chubutense

Nota

En una reunión que se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se firmaron tres convenios entre el Gobierno de la provincia del Chubut y el CFI con la finalidad de promover el desarrollo provincial, y mejorar la calidad de vida de los chubutenses.

Los acuerdos, en presencia del Gobernador Mariano Ezequiel Arcioni;  y el secretario general del Consejo, Juan José Ciácera; establecen que el CFI ampliará los fondos para financiar, a través de sus líneas de créditos para “la Producción Regional Exportable” y “para la Reactivación Productiva”, a las micro, pequeñas y medianas empresas, nuevas o existentes, radicadas en la Provincia.

En segundo lugar se convino que el CFI y la Provincia concretarán un “Programa de Eficiencia Energética”, que tendrá como finalidad la mejora de la competitividad empresarial a partir de la  incorporación de nuevas tecnologías; que permitan una mayor eficiencia del uso energético y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al ambiente.

Para el logro de este objetivo se realizarán los correspondientes diagnósticos de eficiencia energética, en las pequeñas y medianas empresas que participen del Programa; así como seminarios y talleres, sobre el  uso racional y eficiente de la energía; y la formación y capacitación de técnicos evaluadores en eficiencia energética.

Una vez  realizadas las evaluaciones y establecidas las prioridades y necesidades en la materia, el CFI  pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas participantes en el Programa, sus líneas de financiamiento para la implementación de las mejoras recomendadas por los técnicos evaluadores.

En cuanto al tercer convenio, prevé la realización de un importante número de estudios y proyectos, que brindarán un fuerte apoyo a la producción, los recursos hídricos, la energía, y el cuidado del ambiente. Entre las acciones se destacan el proyecto para el diseño y la planificación del acueducto ganadero “Las Plumas”; el diseño de proyectos de implementación de sistemas de generación eléctrica híbrida para el interior de Chubut, y en el campo ambiental se brindará apoyo para la realización del estudio de impacto ambiental para nuevas áreas bajo riego de la meseta intermedia.

 

 

 

 

El Patagónico
Arcioni consiguió financiamiento del CFI por $114 millones

 

ADN Sur
Arcioni concretó financiamiento del CFI por 114 millones de pesos

 

El Diario de Madryn

El CFI otorgará créditos por 114 millones a pymes de Chubut

 

El Chubut
Arcioni firmó con el CFI convenios de financiamiento