Nota

Asistencia a la producción y el desarrollo entrerriano

Nota

 

En  una reunión que se realizó en la casa de gobierno de Entre Ríos, se firmaron convenios entre la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones, para la realización de una serie de estudios y proyectos -incluidos en el Programa de Desarrollo Regional- dirigidos a promover el crecimiento local, mejorar la calidad de vida, e impulsar y afianzar la actividad turística.

También, se implementará el “Programa de Eficiencia Energética”, que tiene el propósito de optimizar la competitividad empresarial a partir de un mejor uso de la energía, en particular en esta provincia de los sectores arrocero, avícola y forestal.

 

Estudios y proyectos

En el encuentro, presidido por el gobernador Gustavo Bordet y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, se acordó promover diversas acciones entre las que se destacan, en materia de Infraestructura, los estudios para definir el proyecto ejecutivo de las obras de estabilización de barrancas, que eviten los recurrentes deslizamientos de tierras en la zona costera de las ciudades de Diamante y Santa Elena.

Asimismo, el diseño de una nueva defensa costera del sector Este de la ciudad de Ceibas, que permitirá proteger a los pobladores y sus bienes de eventuales inundaciones.

En cuanto al Turismo, el CFI dará apoyo a la difusión de la edición 2019 del carnaval entrerriano, gran atractivo turístico y cultural de la Provincia; y a la campaña de promoción de Entre Ríos para seguir posicionándola entre los principales destinos turísticos de la Argentina.

 

Programa de Eficiencia Energética

En segundo lugar, se estableció que la Provincia y el CFI llevarán adelante un “Programa de Eficiencia Energética”, con el objetivo de mejorar la competitividad empresarial a partir de la incorporación de nuevas tecnologías, que permitan una mayor eficiencia en el uso de la energía y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medio ambiente.

Su ejecución es en dos etapas, la primera que será financiada en su totalidad por el Consejo, consiste en la realización de diagnósticos energéticos a las pequeñas y medianas empresas que se adhieran al Programa, realizados por profesionales especialmente capacitados; y la segunda, donde a través de las líneas de créditos del CFI, cada empresa podrá financiar los proyectos de inversión para concretar las mejoras recomendadas como resultado del diagnóstico recibido.

Para el desarrollo de las propuestas y acciones previstas en estos dos convenios, el CFI aportará asistencia técnica, logística, y financiera.

 

 

 

 

Télam

El CFI financiará obras y programas de eficiencia energética por $48 millones

El Sol

Destinarán casi 50 millones de pesos a obras de defensa y al sector productivo y turístico

Ámbito
Entre Ríos: asistencia a producción y crecimiento