Nota

Programa de financiamiento para la mecanización del sector agrícola

Nota

 

Durante una reunión en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el gobernador Omar Gutiérrez y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, firmaron un convenio para brindar financiamiento a productores primarios del Neuquén que busquen mecanizar e incorporar tecnología en sus sistemas productivos.

Además del financiamiento mediante la línea de Créditos para la Reactivación Productiva del Consejo, el acuerdo establece que los pequeños y medianos productores -de los sectores hortícola, vitivinícola, frutícola, forrajero, ganadero, de frutas finas, frutos secos y oliva- que reciban asistencia técnica del organismo se les aplique una tasa bonificada como beneficio adicional.

El destino de la inversión en tecnificación incluye la adquisición de tractores, pulverizadoras, trituradoras de podas, rotoenfardadoras, segadoras, cosechadoras e implementos agrícolas.

El CFI y la Provincia, a través del COPADE y del Centro PyME – ADENEU, trabajarán conjuntamente para desarrollar técnicamente el Programa de Financiamiento para la Mecanización del Sector Productivo lo que posibilitará que, quienes accedan al financiamiento, obtengan una bonificación extra de 5 puntos porcentuales en la tasa del CFI. Considerando lo expuesto la tasa a la fecha se ubica en un 8,22% para los créditos de hasta 400.000 pesos y en un 16,44% para préstamos superiores.

Este convenio busca acompañar la decisión provincial de contar con medidas de rápida acción para atender el desarrollo y tecnificación del sector productivo primario del Neuquén, aportando al crecimiento local a través de la asistencia técnica y financiera del CFI.

 

16 de diciembre de 2020.