Nota

Asistencia técnica y financiera del CFI para la implementación de biotecnología en Misiones

Nota

Durante una reunión que se realizó en Casa de Gobierno de la provincia de Misiones, se firmó el contrato mediante el cual el Consejo Federal de Inversiones (CFI) brindará asistencia técnica y financiamiento para que Biofábrica Misiones S.A. -con participación estatal mayoritaria- incorpore tecnología de micropropagación vía embriogénesis somática para producir plantines de pino híbrido (P. elliottii x P. caribaea hondurensis).

El programa completo incluye cuatro etapas, en esta primera se determinará el estado fisiológico óptimo para el desarrollo del proceso de embriogénesis somática en este híbrido e identificarán las condiciones de cultivo necesarias.

La implementación de este procedimiento biotecnológico permitirá sumar un material de propagación de primera calidad; producir un elevado número de plantas con genética garantizada, sanidad óptima, mayor brotación y alto rendimiento.

De esta manera la provincia de Misiones al poner la biotecnología al alcance del productor, incrementará el patrimonio forestal provincial y nacional fortaleciendo el desarrollo de la cadena de valor, que permitirá impulsar inversiones en energías renovables y promover la construcción en madera, entre otros beneficios.