Nota

Asistencias Técnicas en el Mercado Cultural de Tucumán 2018

Nota

 

Del 11 al 14 de octubre de 2018 se desarró en la provincia de Tucumán una nueva edición del Mercado Cultural, organizado por el Consejo Regional Norte Cultura y el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) de Tucumán.

El evento se llevó a cabo en el Espacio Cultural Don Bosco (Avda. Mitre 396, San Miguel de Tucumán) y reunirá a realizadores de los sectores de Artes Visuales, Editorial y Música; a diseñadores, tiendas y/o colectivos de Diseño, y a artesanos y grupos productivos, cooperativas, entre otros, que deseen participar poniendo en venta sus productos. Este año, las provincias invitadas son Salta y Santiago del Estero.

En el marco de este evento, el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) colaboró con la realización de dos asistencias técnicas presenciales, ambas los días viernes 12 y sábado 13 de octubre: por un lado, el taller-conversatorio sobre organización de espacios culturales, a cargo de Francisco Benítez, dirigido a personas que participen en la organización de espacios culturales de diversa índole (público, privada, independiente, mixta).

Por otro, el taller teórico-práctico-participativo de diseño estratégico de imagen y comunicación, a cargo de Esteban Javier Rico, dirigido a productores culturales. También se realizó una clínica de proyectos para asesoramiento sobre proyectos relativos a las áreas de Cultura, Turismo, Desarrollo Social, Comunicación, entre otras.