Nota

Asistencias Técnicas en Gestión Cultural para la Provincia de Río Negro

Nota

El Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones comenzó con su ciclo de Asistencias Técnicas, que este año se desarrollarán en modalidad virtual. Junto a la Secretaría de Cultura de Río Negro el lunes 18 de mayo comenzó con dos asistencias en Gestión Cultural:

“Públicos y audiencias de las industrias culturales, a través del cine y la música”, a cargo de Ana Wortman. A través de tres encuentros virtuales, el taller se propone poner en discusión el significado de las Industrias Culturales en la sociedad contemporánea, su relevancia en la transformación del vínculo de la sociedad con el arte, su impacto en la vida social en términos laborales de producción cultural y cómo generan audiencias y públicos. Abordar esta temática del campo cultural permite comprender aspectos de la vida social en términos de usos del tiempo libre, dinámica de la vida cotidiana, gustos culturales, comportamientos etarios, así como también definir cuáles son las variables que inciden en el consumo cultural en el modo cómo se accede a los bienes culturales.

“Pensar los proyectos. Analizar las prácticas” (El trabajo cultural estratégico desde y  para las comunidades), a cargo del Mg. Germán Bianco Dubini. El taller se desarrollará en formato de tutorías: práctica-teoría-práctica. Es decir, partiendo de las experiencias se abordan los aspectos teóricos y metodológicos que emergen, para volver al terreno con las experiencias resignificadas.

Se desarrollará potenciando el trabajo en red mediante el aprovechamiento de las diferentes plataformas y recursos virtuales desde distintos soportes. El programa de trabajo considera temas de interés tanto para hacedores/as con prácticas en implementación como para aquellos que desean poner en acción sus ideas. Sean estos del ámbito público estatal como independiente.

 Los cupos de ambas Asistencias Técnicas se completaron en menos de 72 hs.