Nota

Asistencias Técnicas. Tierra del Fuego. “Relatos visuales: imagen, arte, pensamiento”

Nota

Ya se encuentra abierta la inscripción para el taller de “Relatos visuales: imagen, arte, pensamiento”, organizado por la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, con la colaboración del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones.

El curso, a cargo de la Lic. Ana Aldaburu, se realizará en modalidad virtual y su propósito es ofrecer un panorama que presente y actualice la cuestión de la imagen, cuyo alud modela las subjetividades, sus percepciones y por ello sus experiencias. Se busca promover una reflexión sobre concepciones filosóficas, antropológicas, sociológicas, que expliquen el devenir de la imagen, sus condiciones de percepción en el mundo contemporáneo, y así brindar herramientas para la comprensión del contexto, no entendiendo únicamente a la imagen en su condición de registro, sino como producción visual de vínculos sociales.

La fecha de inicio es el martes 16 de junio y continuará durante los días martes 30 de junio y martes 14 de julio, en horario a confirmar. Está destinado principalmente a personas interesadas o con acercamiento a la filosofía, a las artes visuales, a las condiciones de vida de nuestro tiempo, la globalización y sus efectos, entre otras.

Entre los ejes a desarrollar, se encuentran: Filosofía de la imagen, posmodernidad, montaje, metaimágenes; Antropología de la imagen, imagen y cuerpo; Políticas de la imagen, imagen y poder, imagen y tiempo; entre otras.

La fecha límite de inscripción es el viernes 12 de junio, y se realiza a través del siguiente formulario

Para más información, podrá enviar un correo electrónico a secretariaculturatdf20@gmail.com

Esta iniciativa se enmarca en el programa #LaboratorioDeProyectos de la Secretaría de Cultura de la provincia, a través del cual se estarán brindando capacitaciones especializadas en distintas áreas artísticas y culturales, con el objetivo de otorgar herramientas para la profesionalización, el desarrollo, y acompañamiento de proyectos culturales.