Nota

Audiencias digitales y consulta colaborativa

Nota

 

La provincia de Córdoba fue premiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el concurso denominado “Gobernarte 2018” en la ciudad de Puebla, México, en septiembre de 2019.

La premiación en la categoría “Democracia y Ciudadanía Digital” fue recibido en esa ciudad por una delegación provincial gracias al acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones. La propuesta contó con las siguientes herramientas/proyectos: Aplicación para celulares y rediseño de CIDI, herramienta de “audiencias digitales”, de “consulta colaborativa” y aplicación de “inversiones transparentes”.

Este proyecto se formula como consecuencia de la premiación obtenida y es ejecutado a través de la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas de la Provincia.

El objetivo es el diseño y desarrollo de un sistema de software para la gestión de la información, digitalización de archivos y automatización de procesos, relacionados a Audiencias Públicas y a   Participación Ciudadana.

El CFI ha brindado asistencia técnica y financiera a la provincia de Córdoba para la ejecución de este proyecto, que se ha identificado con la estrategia de Modernización del Estado que promueve la institución.