Nota

Avanza el Plan del Norte santafecino con asistencia del CFI

Nota

Se firmaron dos convenios entre el Gobierno de la provincia de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones para continuar con la puesta en marcha de los estudios y proyectos incluidos en el “Plan del Norte”.

El primer acuerdo establece que la Provincia y el CFI llevarán adelante en forma conjunta el “Monitoreo y evaluación del Plan del Norte” que integrará la primera cartera de proyectos.

Esto permitirá al gobierno provincial un seguimiento de la implementación del plan y la sistematización de información estratégica para una adecuada toma de decisiones.

El segundo convenio identifica otros proyectos que completan la primera cartera, vinculados con el análisis de las cadenas de valor de la agricultura familiar y de los emprendimientos productivos del norte santafecino, y al fortalecimiento de sus organizaciones sociales. Además, contempla un estudio socio-sanitario para la radicación de médicos en la región, y otros vinculados al desarrollo turístico y cultural.

Los acuerdos firmados reflejan el análisis realizado desde octubre pasado y hasta el presente por los técnicos de la Provincia y del CFI, priorizando las áreas de trabajo para el desarrollo territorial, estratégico e integral del norte santafecino.

Finalmente, cabe señalar que el Consejo acompaña decididamente, brindando su asistencia técnica y financiera, esta ambiciosa iniciativa del gobierno santafecino que busca el desarrollo y crecimiento de esa vasta región.