Nota

Campañas efectivas en redes sociales

Nota

 

Durante los días 10 y 11 de marzo en Comodoro Rivadavia, y 12 y 13 de marzo en Sarmiento, se realizaron las jornadas sobre Campañas efectivas en redes sociales. Organizadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (MAGIyC) de la provincia del Chubut, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Esta campaña, que se llevó a cabo en 2019 en las localidades de Esquel y Rawson, tiene como objetivo instruir a los emprendedores de la agricultura familiar en el uso de redes sociales para beneficio de su emprendimiento, volcando en ellos conocimientos de la creación de campañas publicitarias en Facebook e Instagram y aplicando estrategias para atraer, interactuar y comercializar sus productos.

Las jornadas buscan que el equilibrio entre hacer y vender no deje de lado los avances en el mercado virtual, ya que en la actualidad, marca una diferencia el hecho de que los emprendedores y productores conozcan las herramientas de esta índole y sus posibles usos.

De este modo, la capacitación se divide en tres ejes: branding (desarrollo y construcción de marcas), publicidad (diseño y redacción de anuncios), y anuncios (creación y configuración de campañas en Facebook e Instagram).

Considerando que conocer el entorno 2.0 es fundamental a la hora de hacer ventas en el Siglo XXI, la implementación de este proyecto incidirá de manera positiva sobre la promoción y las elaboraciones generadas por pequeños productores de la Provincia, esperando así incrementar la comercialización y el posicionamiento de sus marcas.