Nota

Capacitación “Gestores Energéticos”- sectores foresto- industrial, yerbatero y tealero

Nota

En el marco del Convenio suscripto entre el Gobierno de la provincia de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones, avanza la implementación del “Programa de Eficiencia Energética” destinado a pequeñas y medianas empresas, que incluye la capacitación de gestores energéticos que realizarán los diagnósticos de las empresas interesadas, con la finalidad promover el uso eficiente y racional de la energía.

El programa se aplica inicialmente en los sectores foresto- industrial, yerbatero y tealero con cámara de secado y hotelería. Consta de cuatro módulos: formación de gestores energéticos (no arancelado y con cupo limitado), talleres de sensibilización para empresas, diagnostico energético gratuito para las empresas de los sectores seleccionados por la Provincia en esta primera etapa, y acceso a créditos de tasas blandas a través del CFI.

Para el dictado del curso de formación de gestores energéticos se convocó a la Universidad Nacional de Misiones, que tendrá a su cargo la capacitación del personal de acuerdo al diseño curricular armado y desarrollado por el CFI. Cabe destacar la conformación de un comité técnico integrado por referentes de la Provincia, del Consejo, del ámbito académico y de cada uno de los tres sectores productivos incluidos.

Dado el gran interés que despertó el Programa, se dictarán tres cursos en forma paralela en las ciudades de Eldorado, Oberá y Posadas, lo que permitirá tener una gran presencia territorial.

El viernes 14 de junio a las 17.00, comenzó el dictado en la sede Posadas, en la Universidad Nacional del Misiones (UNaM); y el viernes 21 de junio, a las 18.00, inician los cursos de Oberá y Eldorado, que se desarrollarán en las Facultades de Ingeniería y Ciencias Forestales, respectivamente.