Nota

Capacitación “Instrumentos de vientos de metal para orquestas infanto-juveniles”

Nota

Los días 17, 18 y 19 de noviembre se llevará a cabo el segundo módulo de la capacitación en Música: “Técnicas de base para la ejecución de instrumentos de vientos de metal para orquestas infanto-juveniles”, a cargo del Prof. Fernando Ciancio, en la ciudad de Posadas, Misiones.

La capacitación se desarrollará en las instalaciones del Centro de Educación Musical (CEMU), sito en Av. Tambor de Tacuarí y calle 93, donde se continuará trabajando sobre diferentes aspectos técnicos de la disciplina: respiración, vibración, producción de sonido, ataque, flexibilidad y resistencia. Participan de la misma alumnos de orquestas infanto-juveniles de Posadas, Puerto Esperanza, Apóstolos, Bonpland y Garupa.

Cabe destacar que como cierre de esta capacitación el día jueves 19 de noviembre, a las 16:00 horas, se realizará una presentación con todas las orquestas participantes, en el Teatro de la “Vía Cultural de la Estación”, de la ciudad de Posadas.

Esta tarea se desarrolla en el marco de las Jornadas de Asistencia Técnica presencial que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Programa de Cultura, desarrolla conjuntamente con el Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones.

Para mayor información dirigirse a la Escuela Especial N°10 (Av. Tambor de Tacuarí y Calle 93 “Las Araucarias”) o por correo a cemucorosyorquestas@gmail.com.