Nota

Catamarca propone conformar la Mesa de Producción Orgánica Provincial

Nota

La Dirección Provincial de Agroindustria, del Ministerio de Producción y Desarrollo de la provincia de Catamarca, convocó a referentes del sector público y privado, a una reunión para conformar la Mesa de Producción Orgánica de la provincia de Catamarca. La reunión se llevó a cabo en el Centro CFI Catamarca, y contó con la participación de más de 30 personas provenientes de diferentes organismos, instituciones y empresas de la provincia, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Esta primera reunión fue acompañada, a través del sistema de videoconferencias, desde la Sede del CFI en CABA, por integrantes de la Comisión Nacional Asesora para la Producción Orgánica (que funciona de acuerdo a la Ley Nacional 25.127 en la órbita del Ministerio de Agroindustria de la Nación). De esta Comisión participan referentes del sector público y privado, entre ellos del SENASA, INTA, INTI, Ministerio de Agroindustria, CFI, IICA, FAUBA, MAPO, CACER, MOA, y las provincias argentinas a través de la designación de un referente.

En este marco estuvo presente, una referente de la Mesa de Producción Agroecológica, Orgánica y Tradicional de Santiago del Estero, recientemente constituida, contando la experiencia y proyectos que tiene la mesa, que cuenta con reconocimiento provincial.

Los días 11, 12 y 13 de octubre se lleva adelante, a su vez, el Curso de Formación Profesional en Producción Orgánica aplicado al cultivo de Nogal, organizado por la Secretaría de Agregado de Valor, a través de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas de Nación, en forma conjunta con la Dirección Provincial de Agroindustria del Ministerio de Producción y Desarrollo de Catamarca, y con el apoyo del  SENASA.

El curso está dirigido a profesionales de ingeniería agronómica, técnicos en producción vegetal orgánica o carreras equivalentes, que deseen especializarse como asesores y/o actualizar sus conocimientos sobre la normativa y las exigencias de la producción orgánica con el objetivo de mejorar la gestión de las PyMES agroalimentarias de la región.