Nota

CFI en la Feria del Libro: Bienal Premio Federal 2017 y Antología Región Centro

Nota

En el marco de la 43ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se lleva a cabo hasta el 15 de mayo de 2017 en el Predio Ferial La Rural de la ciudad de Buenos Aires, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) invita al público a participar de la nueva edición del Concurso Bienal Premio Federal y el primer volumen de la Antología Federal de Poesía de la Región Centro.

Para ello, se incluyó en el stand una giganto-biblioteca, que alberga a los cuatro volúmenes editados hasta el presente de la Antología Federal de Poesía (correspondientes a las regiones Patagonia, Cuyo Andino, NEA y NOA) y a los ocho libros reeditados con las obras premiadas de los galardonados en el área de Letras del concurso Premio Federal (ediciones 2000, 2001, 2003, 2004, 2006, 2008, 2011 y 2013).

También se destaca el panel de “Poesías Parlantes”, en el que los visitantes de la Feria pueden escuchar una selección de los poemas que integran los diferentes tomos editados de la Antología Federal de Poesía, a través de distintos conos que representan a cada provincia.

El propósito del Concurso Bienal Premio Federal es fomentar la actividad de los artistas de todo el país, a través de una competencia abierta que reconoce e incentiva la creatividad, mediante la apropiación y recreación de aspectos identitarios vinculados a los territorios provinciales y regionales. A través de este concurso, el Programa de Cultura del CFI facilita el acceso de los artistas provinciales a circuitos nacionales e internacionales, a la vez que refuerza su actividad en sus ámbitos de origen. La edición 2017 del Concurso Bienal Premio Federal convoca en las disciplinas de Artes Visuales (Pintura), Letras (Novela corta) y Música (solistas de instrumentos de orquesta).

Con respecto a la Antología, la misma busca enriquecer el acervo literario de cada región del país, a partir del apoyo y difusión de la obra de aquellos poetas talentosos que, por distintas razones, tienen dificultades para publicar o presentarse a premios. Para el caso de la Antología Región Centro, y teniendo en cuenta la gran cantidad de poetas presentes en esta región, se decidió editar dos volúmenes distintos. Durante el transcurso de 2017 se trabaja en el primero de ellos, que contendrá la obra de los poetas de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.