Nota

CFI en la Feria del Libro de Buenos Aires: mesas redondas regionales

Nota

En el marco de la 43ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realiza hasta el 15 de mayo de 2017 en el Predio Ferial La Rural de la ciudad de Buenos Aires, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) lleva a cabo una serie de mesas redondas con escritores de distintas regiones del país.

La primera en desarrollarse fue la de Patagonia, que tuvo lugar los días 1° y 2 de mayo. La misma constó en una charla con los escritores Mónica Larrañaga, proveniente de la ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro, y Tomás Watkins, de Neuquén. En ella, los escritores debatieron acerca de la especificidad de la literatura patagónica y sus desafíos actuales, tanto en materia de producción como de difusión.

Al respecto, Larrañaga señaló: “Las ferias del libro provinciales que empiezan a desarrollarse en la Patagonia me parecen muy auspiciosas, sobre todo si incluyen espacios de lectura. Pero lo que verdaderamente va a hacer la diferencia es que llevemos estos contenidos a las escuelas”.

También se llevó a cabo el 3 y 4 de mayo la Mesa Redonda NOA, con Alberto Tasso (Santiago del Estero) y Roberto Rojo (La Rioja).

Las próximas son:

  • 8 y 9 de mayo: Mesa Redonda NEA, con Mariano Quirós (Chaco) y Orlando Van Bredam (Formosa)
  • 10 y 11 de mayo: Mesa Redonda Cuyo Andino, con Carlos Vallejo (Mendoza) y Álvaro Olmedo (San Juan)