Nota

Chubut + B, primer evento provincial de empresarialidad de triple impacto y nuevas economías

Nota

El 14 de septiembre de 2018, en la ciudad de Esquel, el Gobierno de la provincia del Chubut a través del Ministerio de la Producción, con la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, se llevó a cabo Chubut + B, primer evento provincial de empresarialidad de triple impacto y nuevas economías.

Las empresas B son compañías comprometidas a generar un cambio, considerando en sus decisiones a los consumidores, los trabajadores y los inversores, y persiguiendo el triple impacto: económico, social y ambiental. Tienen como lema no apuntar a ser sólo “las mejores del mundo”, sino “las mejores para el mundo”.

Desde la Provincia se busca sentar las bases de esta clase de emprendedurismo, y cómo actúa en diferentes ámbitos, como Gobierno Corporativo y democracia, prácticas laborales y con la comunidad, medio ambiente, negocios enfocados en lo social, estándares de transparencia, entre otros.

El evento convocó a empresarios, referentes gubernamentales, legisladores, comunicadores, docentes y público en general.

En Chubut + B se presentaron destacados disertantes, se expusieron casos de este tipo de empresas, tuvieron lugar consultorios para compañías que quieren postularse a esta clase de certificación, hubo rondas de vinculación entre actores públicos, privados y tercer sector, y se delineó una agenda conjunta para difundir y promocionar el movimiento a lo largo de la Provincia.

Abarcó también el dictado de talleres sobre negocios sustentables y actividades de innovación abiertas para estudiantes y emprendedores y espacios de muestras, stands y livings de empresarios.

Con el objetivo de instalar la empresarialidad B en la agenda pública y en la productiva provincial, posteriormente se dictarán jornadas de sensibilización en los municipios de Trelew, Puerto Madryn, Lago Puelo, Comodoro Rivadavia, y en la Casa del Chubut en CABA.

Como una iniciativa argentino- chilena, se está consolidando la Comunidad B Patagonia, que tiene como objetivo fortalecer regionalmente la empresarialidad de esta índole.

 

Sobre las empresas de triple impacto

Se trata de empresas capaces de crear valor integral para el mundo y la tierra, promoviendo formas de organización económica medibles desde el bienestar de las personas, las sociedades y el medio ambiente, de forma simultánea y con consideraciones de corto y largo plazo.

Las compañías que integran esta red acceden con mayor facilidad a mercados internacionales, y obtienen beneficios promocionales a partir de la notoriedad de su modelo de negocio centrado en propósitos ambientales y sociales.

Hoy, existen aproximadamente 2000 Empresas B en el mundo y, en Argentina hay aproximadamente 75 Empresas B certificadas, y una cantidad similar en proceso de calificación.

 

 

 

 

 

Diario Crónica

Esquel será sede del primer evento provincial de empresas de triple impacto y nuevas economías

 

Diario Esquel Sur
Esquel será sede del primer evento provincial de empresas de triple impacto y nuevas economías