Nota

Muestra del artista Pedro Molina en Salas Federales

Nota

El 4 de abril de 2017, en el marco de su ciclo ¡Gracias Maestro!, el Consejo Federal de Inversiones inaugura una exposición en homenaje al artista riojano Pedro Molina en las Salas Federales.

El ciclo ¡Gracias Maestro! se creó en 2010 con el objetivo de homenajear a artistas de diferentes regiones del país que trascendieron a su obra y a su lugar de origen, y que no sólo se destacaron por su producción individual sino que marcaron un camino para futuras generaciones. Pedro Molina reunía todas estas condiciones.

Pedro Molina (1934-2015) fue un reconocido grabador y pintor riojano que realizó numerosas muestras,  individuales y colectivas, de pintura, dibujo y grabado en distintos lugares del mundo. Se formó plásticamente en Córdoba y continuó estudiando en el Instituto Superior de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. En agosto de 2013 recibió la distinción de “Mayor Notable Argentino” por parte del Congreso de la Nación. El “Macho” Molina fue un personaje singular, gran contador de historias y leyendas regionales, artista trashumante, bohemio infatigable y compañero de aventuras de grandes músicos, como el Cuchi Leguizamón y Atahualpa Yupanqui.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 12 a 19, desde el martes 4 de abril de 2017 hasta el viernes 5 de mayo de 2017 inclusive, en Salas Federales (San Martín 857, CABA). La entrada es libre y gratuita.

A través del Programa de Cultura, el CFI, canaliza acciones que tienen como objetivo el rescate y la difusión de la identidad de cada una de las provincias.