Nota

Clínica de Obra en Artes Visuales en La Rioja

Nota

El Programa de Cultura del CFI organiza, en colaboración con la Secretaria de Cultura de la Provincia de La Rioja,  una “Clínica de obra” referida a las Artes Visuales.

El Módulo 1 se desarrolla los días 22, 23 y 24 de julio; mientras que el Módulo 2, los días 19, 20 y 21 de agosto, en las Salas de la Secretaria de Cultura,  Dalmacio Vélez 742, Barrio Castro, de la ciudad de La Rioja. El primer módulo estará a cargo del capacitador Pablo De Monte.

A través de la lectura y el análisis de las producciones de los artistas inscriptos, se promueve el desarrollo de proyectos que tengan en cuenta la problemática del arte contemporáneo. A lo largo de la Clínica, se presentarán distintas temáticas sobre el campo artístico actual, con la finalidad de favorecer y estimular la interacción de los participantes.

La propuesta está orientada, fundamentalmente, a  artistas y curadores que acrediten una mínima trayectoria en el medio artístico. De todas formas, la convocatoria se encuentra abierta a todo aquel que desee participar. Es necesario contactarse previamente con la Secretaria de Cultura de la Provincia y preinscribirse al curso, ya que hay un cupo máximo de participantes y una preselección que realizará el Área de Artes Visuales de la Secretaria.

Uno de los objetivos principales es lograr que los artistas puedan desarrollar un discurso coherente sobre su producción dentro de un marco epistemológico contemporáneo.

Las “Jornadas de Asistencia Técnica presenciales” son organizadas por el Programa de Cultura del CFI  desde 2005. En este marco, durante 2014 se desarrollaron en coordinación con la Secretaria de Cultura de la Provincia de La Rioja tres capacitaciones: una en el área Letras, a cargo de Samuel Bossini, “Clínica de Lectura y Escritura”; una en el área Historia, a cargo de Javier Trimboli, las conferencias “Campaña al Desierto” y “Iconografía del General Quiroga”; una en el área Música, a cargo de Silvia Quirico, “La escucha y la voz humana, en la práctica profesional”.

De esta manera, el Programa de Cultura del CFI promueve nuevamente el diálogo y el intercambio como actividades muy productivas para la creación artística.