Nota

Comenzó Cultura Imaginada- ENTRAMA

Nota

Se trata de una nueva iniciativa del Programa de Cultura del CFI, que surge del trabajo conjunto que, desde hace 20 años, llevan a cabo con hacedores culturales del ámbito independiente de nuestro país, junto al apoyo de las áreas de cultura provinciales.

A partir del reconocimiento de los saberes y experiencias que portan los miembros de grupos, colectivos e instituciones socio- culturales independientes, ENTRAMA se propone contribuir a fortalecer la calidad de sus producciones, promoviendo tareas cooperativas de apoyo recíproco y de conformación.

En este marco, está llevándose a cabo el primer entramado, que tiene como objetivo profundizar la estrategia comunicacional de la Cooperativa El Monte, a los fines de optimizar la producción y comercialización de sus piezas artesanales. Su práctica “Aprovechamiento integral del cuero caprino”, que vincula aspectos patrimoniales, identitarios, territoriales y productivos, fue preseleccionada por la provincia de La Rioja en el marco de la convocatoria “Cultura Imaginada 2016”.

Los días 20 y 21 de mayo se desarrollaron, en la sede de la Cooperativa, en la localidad de Chepes, las primeras jornadas de trabajo colectivo, que permitieron generar un espacio de formación en técnicas fotográficas. La actividad fue coordinada por el fotógrafo Marcelo Abud de la Fundación Cultural y Educativa Nicasio Fernández Mar (práctica seleccionada por la Provincia de Jujuy en la convocatoria “Cultura Imaginada 2016”).

Los días 05 y 06 de junio de 2019 se realizará la segunda jornada de trabajo, con el apoyo de referentes del Colectivo Penca de la provincia de San Juan, quienes obtuvieron el apoyo económico en el marco de las capacitaciones por videoconferencias organizadas por el Programa de Cultura en 2011.