Nota

Gestión Digital para la Cultura Independiente y las Industrias Creativas de la provincia de Buenos Aires

Nota

 

El pasado lunes 21 de septiembre se desarrolló el primer encuentro del “Programa de Gestión Digital para la Cultura Independiente y las Industrias Creativas de la provincia de Buenos Aires” que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Fue inaugurado por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, junto al Jefe del Área Identidad y Planificación Estratégica Regional del CFI, Diego Causse.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de las especialistas Natalia Calcagno y Paula Mascias, y comenzaron con una Introducción a las herramientas de Gestión digital para la Cultura y las Industrias Creativas de la provincia de Buenos Aires (“Presente y Futuro de la Gestión Cultural”). El ciclo está compuesto por 13 capacitaciones divididas en 3 bloques temáticos (“Identidad y Sustentabilidad”, “Cultura digital y Plataformas”, “Nuevas Narrativas y Formatos”) y una charla transversal a todos los ejes: “Desigualdad y Violencias de Género en la Cultura”.

Además, a partir de octubre se sumará la propuesta de formación en artes, patrimonio, gestión y políticas culturales, que estará organizada en los siguientes bloques temáticos: “Museos deconstruidos (el museo fuera del museo)”, “Acerca del patrimonio cultural”, “Proyectos y políticas culturales”, “Bibliotecas Populares, experiencias y promoción de la lectura”, “Hacer cultura con perspectiva de género”, y “La cultura y el turismo. Proyectos de desarrollo local y sustentable”.​