Nota

Comenzó la capacitación de gestores energéticos en la provincia de Córdoba

Nota

 

La formación de los gestores energéticos se realiza en el marco del Programa de Eficiencia Energética llevado a cabo por el Consejo Federal de Inversiones con las Provincias.

El Programa tiene como finalidad promover el uso eficiente y racional de energía y reducir el consumo energético, fomentando la implementación de fuentes de energías renovables con el fin de proteger el medio ambiente y mejorar la competitividad de las economías regionales.

En la provincia de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Córdoba Capital y Regional Villa María, comenzó con el dictado de los cursos de capacitación a los gestores energéticos. Se trata de personal que asistirá a las pymes en el diagnóstico energético para realizar una optimización de la matriz energética de las empresas.

Sergio Mansur, director general de Energías Renovables y Comunicación, presentó los aspectos centrales del Programa y del curso de formación, mientras que representantes de la UTN y el CFI entregaron a las autoridades provinciales el diseño curricular y los contenidos del curso.

La gestión del Programa se realiza con el esfuerzo mancomunado del Ministerio de Servicios Públicos, Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Secretaría de Planeamiento y Modernización, la Agencia Córdoba Turismo, el Consejo Federal de Inversiones, el Banco de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional.

También colaboran el Ministerio de Finanzas, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, la Federación de Cooperativas Eléctricas, Cámaras empresariales y colegios profesionales afines.