Nota

Comenzó la Misión, organizada por el CFI, para participar en ProWein 2019

Nota

 

El 14 de marzo de 2019, una delegación empresaria del sector vitivinícola de las provincias argentinas partió con destino a Dusseldorf, Alemania en una nueva misión organizada por el CFI, en el marco de las acciones de fomento a las exportaciones de las economías regionales que lleva adelante el Consejo.

En esta oportunidad, participan empresas productoras de las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, La Pampa, Río Negro, Chubut y Neuquén. Estarán presentes del  del 17 al 19 de marzo en un stand institucional, mostrando sus distintas etiquetas y las bondades del vino argentino ante el mayor y más exigente público del sector profesional vitivinícola del mundo.

ProWein es el evento del sector de vinos y bebidas espirituosas más importante de la región europea y hoy en día del mundo. La participación en este evento sirve a nuestras bodegas principalmente para facilitar el contacto directo con los importadores, distribuidores y otros agentes más relevantes de la cadena de comercialización del vino, así como también para tener una percepción muy amplia de lo que ocurre a nivel mundial en el negocio del vino, tanto desde la óptica del consumo, como desde la visión de los principales proveedores mundiales.

Las Misiones desarrolladas por el CFI se destacan por el fuerte apoyo técnico y logístico que la institución brinda a las empresas que conforman la delegación. La amplia red de contactos que el Consejo posee en el exterior dinamiza las actividades desarrolladas e impulsa la localización de potenciales clientes en el mercado abordado. De esta forma, se otorga la posibilidad a pymes de las distintas provincias de sostener su promoción en la principal feria del sector en Europa.