Nota

Comenzó “Misión Independencia, en busca de la declaración” en la sede del CFI

Nota

SONY DSC

El Consejo Federal de Inversiones abre sus puertas, del 8 de agosto al 7 de octubre, a colegios de CABA y Gran Buenos Aires para recibir a estudiantes de entre 11 y 13 años con una propuesta educativa sobre el Bicentenario de la Independencia.

Desde el lunes comenzaron a llegar los chicos con sus docentes para participar de Misión Independencia, en busca de la declaración, la actividad lúdico pedagógica diseñada por el CFI para conmemorar esta tan significativa fecha Patria.

A través de un recorrido vivencial e interactivo, los participantes comparten los sucesos en torno a la Declaración de la Independencia de 1816 y de acontecimientos del contexto Internacional.

Se utilizan diversos elementos, como la ilustración al estilo “comics” para acercar la cronología de hechos significativos. Por otro lado, la “realidad virtual” los lleva al Tricentenario de la Independencia para que desde el futuro puedan observar qué pasó en el 1816. Hay desafíos con trivias digitales de preguntas y respuestas, y espacio para improvisar y ponerse en el cuerpo de los congresistas. Para los que gustan de escribir y dibujar, pueden hacerlo en una apuesta colectiva donde qué significa para cada uno “ser independientes” es la consigna base.

El recorrido concluye con la posibilidad de sacarse una “selfie” en ambientaciones de la época.

Puesta al servicio de motivar y promover más y mejores aprendizajes, Misión Independencia, nos devuelve gratamente, a través de sus producciones e intervenciones, la mirada de los jóvenes sobre los acontecimientos del 1816.