Nota

Comenzó el Programa de Pasantías Federales de perfeccionamiento en Dirección de Orquestas

Nota

 

El miércoles 30 de mayo, se realizó en la ciudad de Paraná el primer encuentro entre la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), dirigida por el Mtro. Luis Gorelik, y los músicos seleccionados en el marco del Programa de Pasantías Federales de perfeccionamiento en Dirección de Orquestas.

Participan como pasantes los músicos Hernán Morales (provincia de Córdoba), Mariana Ferrer (ciudad de Buenos Aires) y Néstor Longo (provincia de Mendoza). El Programa es organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con la colaboración de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, que ofreció a la OSER como institución anfitriona.

El Programa está compuesto por seis instancias sucesivas de capacitaciones y ensayos que se desarrollarán hasta diciembre de 2018. En ellas, los pasantes trabajarán para acrecentar sus capacidades artísticas y poder volcarlas luego en sus lugares de origen, generando un efecto multiplicador a través de la transmisión de los conocimientos adquiridos.