Nota

Tu lugar, tus productos, tu historia

Nota

El CFI dedica una parte importante de su accionar al fortalecimiento de la identidad regional con una diversidad de proyectos destinados al rescate de la historia, la preservación del patrimonio cultural, al estímulo de la producción artística local y al uso de las tecnologías para difundir el capital social local.

En “Comunidades Argentinas” (http://comunidadesargentinas.cfi.org.ar) el CFI busca reflejar en Internet, la identidad y la cultura de la comunidad en las distintas localidades provinciales, para difundir su historia, su cultura, su oferta turística, productiva y de servicios.

En su capítulo Localidades (http://localidades.cfi.org.ar) incluye información de interés general, datos del entorno arquitectónico y paisajístico, gastronomía típica y los principales eventos culturales de cada rincón de nuestro país.

En Genoma (http://genoma.cfi.org.ar) el usuario podrá encontrar una base georreferenciada de acontecimientos históricos que puede visualizarse en forma de artículo, línea de tiempo y mapa. Este proyecto busca crear conciencia sobre la forma en que se fue generando la ocupación del territorio argentino.

El tercer capítulo, Catálogo de Productos y Servicios (http://catalogo.cfi.org.ar) permite ofrecer y encontrar productos y servicios de todo el país. Así empresarios, artesanos, productores y hacedores de la cultura provincial pueden contar con una vidriera virtual.

Se busca favorecer de esta forma la vinculación, cooperación y participación social, mejorando la inserción de las comunidades locales en el mundo global.