Nota

Conferencia de Inversiones en Tierras e Industrias Forestales del Cono Sur y visita de campo 2017

Nota

Los días 17 y 18 de octubre de 2017, en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la primera “Conferencia de Inversiones en Tierras e Industrias Forestales del Cono Sur”, un evento internacional muy importante para el sector, que tuvo como principal objetivo presentar la situación sectorial actual del Cono Sur y ofrecer las oportunidades para inversores locales e internacionales.

La provincia de Corrientes solicitó al CFI asistencia técnica y financiera para este evento, dado que viene trabajando fuertemente para posicionar al sector y en ese sentido resulta fundamental la búsqueda de inversiones para su desarrollo.

El encuentro concentró a decisores políticos, referentes y CEOs de las principales compañías forestales de la región y despertó el interés de consultores y asesores de negocios de fondos internacionales de diversos países. Los directivos de empresas líderes en el rubro de celulosa y papel, tableros, aserrado, compensados y bioenergía, integraron paneles para exponer las perspectivas y potencialidad de la industria forestal en la Argentina, e intercambiaron visiones con ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

Participaron alrededor de cien inversores, empresarios, profesionales y ejecutivos de las principales compañías de la región. Los asistentes llegaron desde Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, España, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Alemania, República de Corea, Sur de África, Finlandia, además de diversas provincias argentinas.

La Conferencia fue organizada por la consultora neozelandesa DANA NZ Limited, Dennis Neilson, quien tuvo la iniciativa de elegir a la Argentina entre los países de la región, frente al nuevo escenario de oportunidades que presenta para proyectar la viabilidad futura de los negocios forestales. Fue organizado en sociedad con el consultor Ing. Daniel Maradei, director de Maradei, Pike y Asociados; y Álvaro Pérez del Castillo, de Pike&Co, consultora forestal del Uruguay.

Finalizada la Conferencia, una delegación de potenciales inversores interesados en negocios foresto-industriales realizaron una visita de campo los días 19, 20, y 21 en las provincias de Corrientes y Misiones, donde recorrieron los establecimientos forestales Bosques del Plata y Tapebicuá (Corrientes) y Arauco Argentina, Laharrague Chodorgue y Pindó SA (Misiones). En ambas provincias la delegación fue recibida por autoridades provinciales que presentaron sus oportunidades de inversión.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya a las provincias argentinas en asistencias fundamentales para afianzar sus economías regionales.