Nota

Congreso Internacional de Patrimonio Intangible, Avances y Desafíos 2017

Nota

Del 02 al 04 de octubre de 2017, se lleva a cabo el Congreso Internacional de Patrimonio Intangible, Avances y Desafíos, en el Centro de Altos Estudios Universitarios de OEI Argentina, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro es organizado por el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) de Argentina y la Federación Internacional CICOP.

El objetivo del Congreso es analizar e intercambiar experiencias sobre los actuales desafíos que tienen los actores involucrados en los procesos de patrimonialización de las tradiciones vivas. Asimismo, se invita a los participantes a reflexionar en el conocimiento de las propias agendas de las comunidades, en términos de la valoración de sus propias costumbres.

La convocatoria, de alcance internacional, está abierta a todas aquellas personas que tengan inquietudes respecto a este patrimonio cultural relacionado con la construcción de nuestras identidades, por lo tanto, el evento reúne a especialistas en la temática, organizaciones civiles, organismos nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales y universidades.

Con el apoyo del CFI, la provincia de Santa Cruz participará del Congreso, exponiendo en la primera jornada el trabajo denominado: “Revitalización de Saberes Artesanales Tradicionales de los Tehuelches Meridionales de Santa Cruz”.