Nota

Conmemoramos el Día Internacional de la Paz

Nota

La Ley N° 26.819 estableció que el 21 de septiembre de cada año se conmemorará el “Día Internacional de la Paz” en adhesión a las Resoluciones 36/67 y 55/282 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Y asimismo determinó que en los edificios públicos pertenecientes a los tres (3) poderes del Estado nacional, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en los establecimientos escolares públicos y privados de todo el territorio nacional se deberá izar la Bandera de la Paz.

Con este antecedente y a instancias de la Secretaría de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, en conjunto con la Fundación Paz, Ecología y Arte y el Movimiento Mil Milenios de Paz (activos promotores en la sanción de la mencionada ley), se realizó el 20 de septiembre un acto donde se hizo entrega de la Bandera de la Paz a distintos representantes institucionales, entre los que se encuentra el Consejo Federal de Inversiones.

Es un honor para el CFI hoy, poder izar la Bandera de la Paz en nuestra sede, como un compromiso con los valores de la construcción de la cultura de la paz y la convivencia democrática.

La Bandera distintiva, son tres círculos rojos rodeados por un círculo rojo más grande en una Bandera blanca. El color rojo profundo o magenta simboliza el color de nuestra sangre, que es la misma para todos los pueblos. El círculo de arriba representa la espiritualidad y abarca la verdad de todas las religiones, que nosotros podemos unir sin tomar en cuenta nuestras diferentes creencias. Los dos círculos de abajo representan el arte y la ciencia. El círculo que rodea las tres esferas representa la cultura, la unidad de arte, ciencia, y espiritualidad.