Nota

Continúa la Muestra “Misión Independencia” en la sede del CFI

Nota

SONY DSC

Desde el 8 de agosto se lleva a cabo en la sede del Consejo Federal de Inversiones, la Muestra lúdica y pedagógica “Misión Independencia: en busca de la Declaración” diseñada con motivo de celebrar el Bicentenario de la Independencia de la Patria.

Con agrado contamos que ya participaron de la propuesta 1.182 alumnos correspondientes a veinte establecimientos educativos, nueve del Gran Buenos Aires y once de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los alumnos, de diferentes edades y también de diversos sectores – escuela rural, colegio privado, escuela pública – acompañados por sus docentes, han respondido con entusiasmo al recorrido vivencial e interactivo que ofrece el CFI en torno a la Declaración de la Independencia en 1816 y los sucesos que la precedieron.

La visita, dirigida a colegios de CABA y Gran Buenos Aires, busca que los jóvenes puedan conocer este proceso histórico desde adentro y recuperar el valor que tuvo y tiene en nuestro desarrollo como Nación.

Así, a través de una cronología ilustrada de acontecimientos históricos, una experiencia de realidad virtual, trivias digitales interactivas, dramatizaciones y un espacio de arte colectivo, alumnos y docentes recrean y expresan momentos de este hecho histórico. Se llevan de souvenir una “selfie” con ambientaciones de la época y una revista con la línea de tiempo histórica.

De esta forma el CFI una vez más, acompaña y promueve entre los jóvenes aprendizajes innovadores.