Nota

Convención Nacional de Agentes Sanitarios

Nota

Del 11 al 13 de octubre, se lleva a cabo en El Bolsón, provincia de Río Negro, la Convención Nacional de Agentes Sanitarios. El evento es impulsado por el Ministerio de Salud y el Hospital de El Bolsón, con el apoyo técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones.

Se trata de la 4ª edición de este encuentro que reúne a agentes sanitarios de todo el país, con el objetivo de debatir sobre las diferentes realidades de cada provincia e intercambiar experiencias. Las jornadas tienen su apertura oficial el miércoles a las 14 hs en el Polideportivo Municipal, instancia en la que se espera la participación de autoridades municipales y provinciales.

Algunos de los temas que se abordarán son: enfermedades crónicas no transmisibles, prevención de cáncer de colon, tratamiento del Accidente Cerebrovascular (ACV), violencia de género y la Ley Nacional de Agentes Sanitarios, entre otros.

La actividad está dirigida a agentes sanitarios de todo el país que estén en ejercicio de su función, a profesionales de servicio social, de salud mental, enfermería, médicos generalistas, instituciones de la comunidad y actores sociales que coparticipan con el trabajo programado en el 1º nivel de atención.

La Unidad de Enlace Provincial con el CFI, acompaña esta iniciativa contribuyendo a la promoción de la salud y la formación de recursos humanos del sector público provincial.