Nota

Convenio para el fortalecimiento de la actividad turística misionera

Nota

 

Entre la provincia de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones, se firmó un acuerdo para el fortalecimiento de la actividad turística misionera, afectada como consecuencia de la pandemia Covid-19.

El convenio, contempla cuatro líneas de financiamiento para MiPyMEs del sector turismo y servicios vinculados: capital de trabajo; adaptación de las empresas a las nuevas condiciones que impone la pandemia; desarrollo o mejoras de los sistemas de ventas por e-commerce; y para el pago de nóminas salariales.

Los montos oscilan desde 400 mil hasta los 2,5 millones de pesos de acuerdo con la línea elegida, los plazos para la devolución van desde los 12 a los 60 meses, dependiendo del destino. El plazo de gracia es de entre 6 y 12 meses.

El Gobierno Provincial subsidia el cien por ciento de la tasa de interés, con lo cual, si el emprendedor no entra en mora, devolverá únicamente el capital.

De esta manera, el CFI acompaña a la Provincia en la reformulación y reacondicionamiento de sus ofertas turísticas, brindando asistencia para la incorporación de servicios y atributos adicionales imprescindibles en el nuevo contexto mundial.