Nota

Firma de convenios para el crecimiento santiagueño

Nota

 

En una reunión realizada en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se firmaron tres convenios entre el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero y el CFI, mediante los cuales se implementarán una serie de acciones dirigidas al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas; a la promoción de la producción, la cultura y el turismo; y la puesta en marcha de un “Programa de Eficiencia Energética”.

Con presencia del gobernador Gerardo Zamora, y el secretario general del Consejo, Juan José Ciácera, se acordó, en primer término, la asignación de fondos por parte del CFI, para el financiamiento de la producción y la exportación de bienes y servicios de origen local.

Así las micro, pequeñas y medianas empresas, nuevas o existentes, radicadas en la Provincia, podrán solicitar financiamiento para sus proyectos, a través de las líneas de créditos para “la Producción Regional Exportable”  y “para la Reactivación Productiva”.

 

Promoción de la Producción, la Cultura y el Turismo

El segundo de los convenios establece que la Provincia y el Consejo llevarán adelante acciones conjuntas destinadas a impulsar un Programa de Promoción de la Producción, la Cultura y el Turismo acorde a los programas y políticas diseñadas por el poder Ejecutivo Provincial.

 

Programa de Eficiencia Energética

Finalmente acordaron que el CFI y la Provincia pondrán en marcha un “Programa de Eficiencia Energética”,  que tendrá como objetivo la mejora de la competitividad empresarial a partir de la  incorporación de nuevas tecnologías; que favorezcan el uso racional y eficaz de la energía, y la incorporación de energías renovables.

Para el logro de tal fin, se llevarán a cabo seminarios y talleres de sensibilización sobre el uso racional y eficiente de la energía, y se formarán y capacitarán técnicos evaluadores que realizarán los correspondientes diagnósticos en las pequeñas y medianas empresas que participen del Programa.

Una vez  realizados los diagnósticos e identificadas las oportunidades de mejora en cada pyme, el CFI  pondrá a disposición de las empresas sus líneas de crédito para el financiamiento de las mejoras recomendadas.

Para el desarrollo de este Programa, el CFI brindará asistencia técnica, logística y financiera.

 

 

 

 

 

 El Liberal
Zamora firmó convenios con el Consejo Federal de Inversiones