Nota

Convocatoria a participar en Sial China y en Ronda de Negocios en Ho Chi Minh

Nota

El Consejo Federal de Inversiones, en el marco de las acciones de fomento a las exportaciones de las economías regionales, invita a participar, del 10 al 21 de mayo de 2019, de una Misión Comercial a Asia destinada a las empresas del sector de alimentos y bebidas.

La agenda comprende inicialmente, entre el 14 y el 16 de mayo, la participación en el Stand Institucional en la 20° edición de la Feria Internacional SIAL CHINA 2019, mientras que el 20 de mayo serán parte de una Ronda de Negocios en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam.

La importancia de la realización de acciones en China radica en que, en la actualidad, es considerada la principal economía en desarrollo a nivel global, y la segunda economía más grande del mundo en términos de PBI nominal.

El comercio bilateral con el gigante asiático es muy importante para nuestro país. Durante 2017 se exportó a China USD 3.488 millones. Dentro de los productos, podemos encontrar habas de soja, carne bovina, camarones congelados, carne aviar, aceite de maní, glicerol, vino, lactosuero, pescados, aceite de girasol, y otros como maní, peras, jugo de uva, queso, aceite de oliva, aceite de soja, leche, manteca, yerba mate y chocolate.

La Feria Internacional Sial China, que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Shanghái, es uno de los principales puntos de encuentro en Asia para la industria de alimentos y bebidas, y a su vez, también la cuarta feria del sector en el ranking mundial. En la edición 2018 se registraron más de 3.400 expositores y asistieron 110.635 visitantes.

Con una población de 93 millones de habitantes, Vietnam posee un PBI de 170.565 millones de dólares y un PBI per cápita de USD 6.925. Siendo el quinto país receptor de las exportaciones de Argentina, se exportaron a Vietnam USD 2.271 millones en 2017.

Las exportaciones se concentran en pellets de soja y maíz (55%), maíz (30%), y trigo (5%). No obstante, además, grandes volúmenes de mariscos, pescados, cebada, carne de ave, carne bovina, legumbres, maní, frutas, conservas de carne, quesos, leches preparadas, entre otros. Por tal motivo, se visitará la ciudad de Ho Chi Minh, con el objetivo de realizar una Ronda de negocios, con agendas comerciales adaptadas a las necesidades de cada empresa.

Las misiones desarrolladas por el CFI se destacan por el fuerte apoyo técnico y logístico que el Organismo brinda a las empresas que conforman la delegación. La amplia red de contactos que el Consejo posee en el exterior, impulsa las actividades desarrolladas y permite la localización de potenciales clientes en el mercado abordado. Como en otras oportunidades, se ofrece la posibilidad de financiar la concurrencia mediante su línea de créditos para  la “Producción Regional Exportable”.

Para mayor información ingrese al sitio oficial: http://www.sialchina.com/

 

AGENDA:

  • Viernes 10 de mayo: Reunión en CFI. Salida a Ezeiza
  • Sábado 11 de mayo: Día de viaje
  • Domingo 12 de mayo: Arribo a Shanghai
  • Lunes 13 de mayo: Armado de Stand y recepción de muestras.
  • Martes 14 de mayo: Participación en Feria Sial China 2019
  • Miércoles 15 de mayo: Participación en Feria Sial China 2019
  • Jueves 16 de mayo: Participación en Feria Sial China 2019
  • Viernes 17 de mayo: Reuniones con importadores
  • Sábado 18 de mayo: Traslado a Ho Chi Minh
  • Domingo 19 de mayo: Día libre
  • Lunes 20 de mayo: Ronda de negocios en Ho Chi Minh
  • Martes 21 de mayo: Regreso a Buenos Aires