Nota

Convocatoria para Ronda de Negocios Villa María Exporta 2015

Nota

La Agencia para la promoción de las exportaciones de la Provincia de Córdoba, conjuntamente con la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) organizan la Ronda de Negocios Internacional Villa María Exporta 2015, que se efectuará entre el 3 y 4 de septiembre en la Ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba.

Para ello, se está llevando a cabo una primera convocatoria dirigida a empresas latinoamericanas importadoras de alimentos balanceados, productos lácteos, bebidas y alimentos en general.

La oferta de producción local disponible en esta actividad se conformará, entre otros, por los siguientes productos: nutrición animal, leche en polvo, manteca, producción de quesos y dulce de leche, miel, panificaciones, productos de copetín, pastas, golosinas, chocolates, confituras, maní, pasta de maní, jugos concentrados de frutas, conservas de frutas y hortalizas, mermeladas y dulce, grasas y aceites animales o vegetales, vinos varietales, otras bebidas y alimentos de soja.

Una vez concluida la selección de importadores a nivel internacional, se abrirá la convocatoria para la inscripción de las empresas cordobesas. Para más información, se puede visitar la página http://www.villamariaexporta.com.ar/contacto.php

En esta actividad, la Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, brindará asistencia económica y técnica a los representantes extranjeros interesados en los productos locales. Por medio de este apoyo y de la organización de la 11° edición de la Ronda de Negocios, las firmas cordobesas podrán mostrar a representantes internacionales el potencial de la producción local. Además, se concretarán visitas técnicas y reuniones en empresas.

Sobre la propuesta, desde AERCA subrayaron que se desarrollará por primera vez, en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Agencia ProCórdoba, una Ronda de Negocios Intranacional para que también compañías argentinas puedan entrevistarse con las firmas de la región. De esta manera, será una experiencia comercial inédita en la ciudad, con la posibilidad de que las empresas locales del rubro alimenticio mantengan contactos a nivel nacional e internacional para establecer contactos y generar posibles negocios.
Para esta iniciativa fueron invitadas las empresas que integran la Cámara de Supermercadistas y de Autoservicio Mayorista de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Córdoba, Tucumán, Neuquén, entre otras provincias.

Villa María, por su ubicación, es un centro estratégico de desarrollo económico del interior provincial. La ciudad se caracteriza por ser una de las cuencas lecheras más importantes del país y por la radicación de industrias alimenticias, metalmecánicas, agropecuarias y tecnológicas.

Una vez más el CFI acompaña y apoya a las Provincias en su producción y desarrollo.