Nota

Convocatoria para participar de la 5ª Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Nota

 

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas convoca a largometrajes y cortometrajes para participar de la 5ª Edición del Festival, que se llevará a cabo del 7 al 14 de septiembre de 2019.

Organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, a través del Ente Autárquico del Festival, el certamen tiene el objeto de integrar las cinematografías de los países andinos. Con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, y con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, el encuentro busca además que se promuevan intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes.

La convocatoria incluye a largometrajes de los países andinos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela que podrán participar de las competencias internacionales oficiales en las categorías Ficción y Documental. Por su parte las provincias argentinas del NOA: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja podrán participar de la competencia oficial “Cortos NOA”.

Con respecto a la inscripción de las obras, se puede ingresar a la web www.cinedelasalturas.com.ar para conocer el reglamento y descargar el formulario de inscripción de manera gratuita. La fecha límite de inscripción será el 30 de abril.

Entre todos los films inscriptos, los Directores Artísticos del Festival, seleccionarán 12 largometrajes de ficción, 12 largometrajes documentales y 12 cortometrajes para las distintas Competencias Oficiales.

Se evaluarán la originalidad, la propuesta expresiva, la eficacia narrativa y la capacidad poética.

 

Para mayor información:

WEB: http://www.cinedelasalturas.com.ar

FACEBOOK: https://www.facebook.com/festivaldecinedelasalturas/

TWITTER: https://twitter.com/alturasfilmfest