Nota

Convocatoria para participar del programa de Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños (APPES)

Nota

 

La Subsecretaría de Comercio de la provincia de Salta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones convoca a emprendedores y estudiantes avanzados a participar de la 8° edición del programa de Asistencia Profesional Para Emprendimientos Salteños (APPES), cuyo objetivo es asistir a los emprendimientos y MiPyMEs de la provincia de Salta en áreas estratégicas, como Recursos humanos, Procesos productivos, Procesos económicos – comerciales y Administración financiera, para su desarrollo y crecimiento.

Para la implementación del programa se parte inicialmente con un diagnóstico integral del emprendimiento, seguido de un plan de mejoras abocado a maximizar su potencial. Concluido el proceso, se deja al propietario diferentes herramientas de gestión y control para acciones futuras.

La convocatoria está dirigida a emprendimientos y micro, pequeñas y medianas empresas con más de un año de antigüedad y por lo menos tres integrantes que presenten algún grado de innovación o impacto local, que necesiten asistencia profesional y, preferentemente, pertenezcan a los sectores de:

Industria Manufacturera.

Servicios a la industria.

Tecnologías de la información y la comunicación (TICs.)

Servicios de apoyo al turismo.

Comercial.
Por el lado académico, el programa facilita a estudiantes avanzados a realizar su práctica profesional supervisada, en las carreras de Ingeniería Industrial, Recursos Humanos, Comercialización, Administración, Contabilidad, Comercio Internacional y Turismo. A través de un equipo multidisciplinario, conformado por cinco consultores especializados, se brinda un asesoramiento integral que tiene una duración de 9 semanas por cada emprendimiento.

El programa APPES ya brindó asistencia a 98 empresas, con la participación de 235 alumnos. Este año se asistió a 15 emprendimientos, con el apoyo de 30 alumnos de distintas carreras de la Universidad Católica de Salta y la Universidad Nacional de Salta.

Para postularse al Programa APPES, los emprendedores deben completar el siguiente formulario:  http://goo.gl/forms/GRrkyBbHxr.

 

Más información:

http://atencionciudadana.salta.gob.ar/postulacion-appes-asistencia-profesional-para-emprendimientos-saltenos/