Nota

Convocatoria para participar en Fruit Logistica 2020. Berlín, Alemania

Nota

 

El Consejo Federal de Inversiones, en el marco de las acciones de fomento a las exportaciones de las economías regionales, organiza del 02 al 08 de febrero de 2020  la 196° Misión Técnico Comercial a Alemania destinada a las empresas del sector de frutas y hortalizas.

La agenda comprende entre el 5 y el 7 de febrero, la participación en el Stand Institucional en la 26° edición de la  Feria Internacional Fruit Logistica 2020.

Las misiones desarrolladas por el CFI se destacan por el fuerte apoyo técnico y logístico que la Institución brinda a las empresas que conforman la delegación. La amplia red de contactos que el Consejo posee en el exterior impulsa las actividades desarrolladas y permite la localización de potenciales clientes en el mercado abordado. De esta forma, se otorga la posibilidad a pequeñas y medianas empresas de las distintas provincias argentinas de dar continuidad a su presencia y promoción de la oferta exportable argentina en la principal feria del sector a nivel mundial.

El sector frutícola argentino se enfrenta a constantes cambios y nuevos retos para mantener su posición en el mercado internacional. Los requisitos comerciales van en aumento. El consumidor europeo demanda fruta de calidad óptima producida con el mínimo impacto ambiental. Si bien la Argentina tiene condiciones excelentes para cumplir con estos requerimientos debe realizar constantes cambios para no perder competitividad y posicionamiento en el mercado externo donde las economías  de los países tienden a cerrar sus fronteras, por lo que resulta esencial continuar manteniendo la presencia en la principal plataforma comercial del sector.

La Feria Fruit Logística se realiza anualmente desde el año 1994, en el Berlin ExpoCenter City, Alemania, es la más importante para la comercialización de frutas y hortalizas a nivel mundial; 3.276 expositores de 90 países y 78.269 visitantes de 135 países, ambas cifras históricas, demuestran la fuerza de la marca. Es, además, una excelente oportunidad para ver como funciona el sector y los integrantes de su cadena en los diferentes lugares del mundo. El CFI, en conocimiento de la problemática sectorial y decidido a dar apoyo a las empresas del sector, ha participado en 15 ediciones consecutivas.

Para mayor información ingrese al sitio oficial: https://www.fruitlogistica.de/es

 

AGENDA:

–  Domingo 02 de febrero: salida desde Ezeiza

–  Lunes 03 de febrero: arribo a Berlín

–  Martes 04 de febrero: actividades técnicas complementarias – Armado y reconocimiento final del stand

–  Miércoles 05 de febrero: participación en Feria Fruit Logistica 2019

–  Jueves 06 de febrero: participación en Feria Fruit Logistica 2019

–  Viernes 07 de febrero: participación en Feria Fruit Logistica 2019

–  Sábado 08 de febrero: regreso a Buenos Aires