Nota

Corrientes: actividades literarias en la Feria del Libro 2018

Nota

 

Entre el 13 y el 22 de julio de 2018 se realizó en el predio Tekove Potĩ una nueva edición de la Feria del Libro de Corrientes, organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de su Dirección de Industrias Culturales y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

En dicho marco, el CFI, a través de su Programa de Cultura, colaboró con el desarrollo de dos actividades gratuitas y abiertas al público. Ambas se llevaron a cabo el viernes 20 de julio: a las 14.00 se realizó en la Sala 2, el taller de crónica roja y periodismo narrativo, a cargo del escritor Osvaldo Aguirre.

A las 19.00 tuvo lugar en el Auditorio la mesa de debate “El paisaje en los poetas del Litoral: Francisco Madariaga, Juan L. Ortiz y Alfredo Veiravé”. La misma fue moderada por Alejandra Correa y contó con la presencia de los panelistas María Laura Riba, Osvaldo Aguirre y Franco Rivero.

La idea fue debatir a propósito de las representaciones del paisaje en tres grandes poetas del Litoral y del modo en que las circunstancias históricas de cada provincia aparecen en sus textos y determinan líneas de reflexión y de indagación en sus obras.

 

Fecha: viernes 20 de julio

Lugar: Predio “Tekove Poti” (Av. Costanera Juan Pablo II y Lamadrid)

Foto: Clara Muschietti