Nota

Corrientes: taller de teatro “La docencia lúdica”

Nota

 

Se llevará a cabo en la ciudad de Mercedes, Provincia de Corrientes, el taller de teatro “La docencia lúdica”, a cargo del director y docente Alejandro Giles, organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, con la colaboración del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El primer módulo se desarrollará los días 23, 24 y 25 de agosto. El taller está orientado a docentes de diferentes niveles y profesores de teatro, para entrenarlos en el trabajo lúdico teatral. El objetivo es lograr que encuentren vías de comunicación sólidas para acompañar a los alumnos en el juego y aprendizaje del teatro.

Alejandro Giles es actor, director y maestro. Forma y entrena actores en su Estudio en Buenos Aires, es coach de actores y directores en cine y dirige en España, Colombia y Argentina.  Activo referente del teatro actual, se formó con Agustín Alezzo, y realizó su entrenamiento como actor y director con Augusto Fernández (Argentina), Chrys Hayes (RADA, Inglaterra), Kathya Benjamin (RADA Inglaterra), Rony Dengel (Estados Unidos), Fred Rolf (Estados Unidos) y Eugenio Barba (Dinamarca).

Actualmente trabaja como speaker y coach en Creatividad, Oratoria y Comunicación para el Grupo Talex. Sus espectáculos han intervenido en Festivales internacionales, han recibido premios y subsidios en Argentina y en Europa. Entre sus últimos trabajos como actor se destaca “Lo que no fue”, de Noel Coward, con dirección de Agustín Alezzo y como director en “Robespierre”, co-producción argentino-española declarada actualmente de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.