Nota

Culminó con éxito la primera edición de “Casteando Sabores” en Junín de los Andes

Nota

 

Del 25 al 27 de mayo se llevó a cabo en Junín de Los Andes, la primera edición de “Casteando Sabores” un encuentro de sabores y colores de la cocina neuquina con un gran cierre de la temporada de pesca en esa ciudad.

El evento fue organizado por la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de Junin de los Andes, en alianza con la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la provincia de Neuquén, con el Municipio, a través de las áreas de Turismo, Cultura y Bromatología, con el Ministerio de Turismo de Neuquén, NeuquénTur, el CFI, Copade, el Centro Pyme, y el gran aporte de un numeroso grupo de comerciantes de la ciudad.

Se desarrollaron una variedad de actividades para grandes y chicos en el río y en la ciudad: cocina en vivo, degustaciones, clases de atado de moscas y el último descenso en balsas con antorchas sobre el Chimehuín. Una cena de seis pasos y los más prestigiosos chefs neuquinos juntos, compartiendo sus saberes: Emanuel Leiva, Pablo Buzzo, Guillermo Ponce de León, Yanina Toribio, Martín García, María de los Ángeles Hernández y el local, Juan Rivera.

La convocatoria en la jornada inicial fue amplia y la gente colmó el Salón del Bicentenario donde se armaron stands de productores y guías de pesca, y se dieron las clases de cocina. La naturaleza, los paisajes y los sabores neuquinos se encontraron en cada plato preparado a lo largo de las dos jornadas.

“Casteando Sabores” terminó con una cena show de seis pasos en un colmado salón de la Sociedad Rural del Neuquén. Allí, dos brigadas de cocineros juninenses elaboraron dos entradas diferentes con carne de guanaco, luego dos platos principales, uno a base de ciervo y otro de trucha, y finalmente dos postres con frutos rojos. Los comensales y los chefs dieron su veredicto a cada una de las brigadas al finalizar esta increíble cena, que estuvo musicalizada por grupos locales que, como Las Voces del Lanín, compartieron en vivo canciones de Neuquén y de todo el territorio argentino.

El Consejo Federal de Inversiones acompañó esta iniciativa del Gobierno del Neuquén, que apoya la producción regional y pone en valor la identidad local.