Nota

Curso de “Composición y arreglos en música popular y académica”, a cargo de Guillermo Espel

Nota

En el marco de las Jornadas de Asistencia Técnica Presencial del Programa de Cultura del CFI, organizado con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, se llevará a cabo en esa ciudad, durante los días 9, 10 y 11 de octubre, el último módulo en “Composición y arreglos en música popular y académica” a cargo de Guillermo Espel.

El curso se dictará de 10 a 13 y de 16 a 19 en el Aula 2 de la Escuela Superior de Música José Lo Giudice (Zuviría 118), donde los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar una composición de fragmentos fraseológicos monofónicos y polifónicos y una composición de estructuras monotemáticas, aplicando los elementos expuestos.

Se realizará un trabajo práctico en carácter de “opcional”, que consiste en la composición de obras musicales de tradición oral (jazz, tango, folklore, etc).

Se invita a participar a los músicos, estudiantes de música y personas con conocimientos musicales. Podrán asistir también aquellos que no realizaron el primer Módulo.

Guillermo Espel es compositor y guitarrista. Estrenó sus obras en el Teatro Colón, y circuitos oficiales y privados de nuestro país y en más de treinta países de América, Europa, Asia y Oceanía. Su música y/o versiones han sido interpretadas por múltiples solistas, ensambles y organismos del mundo. Obtuvo más de 25 premios nacionales e internacionales, oficiales y/o privados. Ha participado en aproximadamente sesenta fonogramas como compositor, intérprete, arreglador, director artístico y/o productor. Desarrolla parte de su obra en vivo como intérprete junto a su grupo “Guillo Espel Cuarteto”. Es docente titular en Composición y Orquestación en el Conservatorio Superior de Música “Manuel De Falla” de la Ciudad de Buenos Aires. Es convocado como Jurado de distintos premios y concursos americanos y europeos. Su trayectoria ha sido incluida en el Diccionario Iberoamericano de La Música.

Auspician y organizan este evento, el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta, Secretaria de Cultura de Salta, Instituto de Música y Danza y Escuela Superior de Música José Lo Giudice y el Consejo Federal de Inversiones.