Nota

Desarrollo de App “Chubut sin TACC”

Nota

 

Como parte de las nuevas tecnologías, las Apps se presentan como un recurso cada vez más utilizado en la difusión y comercialización de productos y servicios, permitiendo acceder con inmediatez a la información que se requiere.

Este tipo de desarrollos, propios de la modernidad, surgen con el propósito de facilitar el día a día de las personas y las empresas. En este caso en particular, el gobierno de la provincia del Chubut, con asistencia técnica y financiera del CFI, desarrolló una aplicación móvil con descarga libre y gratuita para la difusión de comercios que posean alimentos aptos para celíacos.

El objetivo general es promocionar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura en la elaboración de alimentos libres de gluten que se ofrecen en Chubut.

El beneficio para los usuarios, es que podrán acceder a la información de los comercios ubicados en su cercanía. Se desplegarán en el mapa, con íconos representativos, los centros de venta de productos sin TACC. También podrán consultar otras localidades de la provincia, como Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Rawson, Puerto Madryn, entre otras, para conocer puntos de venta.

Asimismo, se podrá acceder a un listado de comercios de acuerdo con una búsqueda personalizada: por tipos de productos a la venta, por tipo de comercio (supermercados, mayoristas, restaurantes, mercados de barrio, dietéticas, etc.), o por nombre.

La aplicación móvil contará con información actualizada al instante. Cada novedad, cambio o reajuste que se realice en los comercios a través de la aplicación web tendrá un impacto instantáneo en el usuario.

Los beneficiarios tendrán en sus manos una aplicación que refleje los más modernos estándares utilizados en desarrollo de tecnología de software para móviles.