Nota

Desarrollo Regional. Reunión técnica de las provincias del Chaco y Santa Fe

Nota

En el marco de la Agenda de Desarrollo Regional que impulsan los gobernadores de las provincias del Chaco y Santa Fe, Ings. Domingo Peppo y Miguel Lifschitz, el viernes 19 de mayo se llevó a cabo en la sede del Consejo Federal de Inversiones, una nueva reunión técnica en la que se trabajó sobre una segunda cartera de proyectos. Estuvieron presentes funcionarios y técnicos provinciales de áreas vinculadas a planificación, turismo, medio ambiente y vivienda.

Como resultado de la jornada, y a partir de un trabajo interdisciplinario coordinado y facilitado por técnicos del CFI, se alcanzaron distintos acuerdos y se definieron los planes de acción (guías de ejecución) sobre proyectos vinculados a los sectores de vivienda, turismo y medio ambiente.

La Agenda de Desarrollo Regional fue lanzada, en febrero de 2016 y en la ciudad chaqueña de Villa Ángela, por los Gobernadores de ambas provincias y el Secretario General del CFI, Ing. Juan José Ciácera.

Este proceso de planificación fue pensado para solucionar problemas interjurisdiccionales de los sectores Norte de Santa Fe y Sur del Chaco, los que presentan un territorio con similares características y problemáticas a resolver.

La primera cartera de proyectos se encuentra en plena ejecución en temas vinculados a bajos submeridionales, gestión integrada de residuos, trazabilidad de madera y compensaciones para productores de algodón. En los próximos meses se iniciará la ejecución de esta nueva cartera de proyectos.

La metodología de trabajo se basa en la identificación de problemas, planificación de soluciones y acciones inmediatas por la ejecución de los proyectos priorizados por las provincias y financiados por el CFI.