Nota

Desarrollo y presentación del Mapa de Oportunidades de Inversión

Nota

En el marco del Programa de Fortalecimiento del Sector Privado, desarrollado dentro del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia de Catamarca, el día martes 26 de marzo se realizó la presentación del Mapa de Oportunidades de Inversión a la comunidad de inversores locales.

El evento estuvo presidido por la gobernadora de la provincia, Dra. Corpacci, autoridades de la Secretaría de Turismo, expertos y equipo técnico del CFI.

Esta asistencia técnica tuvo por objetivo Identificar oportunidades estratégicas para la captación de inversión privada en turismo. Para tal fin, se estableció un plan de trabajo estipulado en cinco meses que implicó, principalmente, relevamientos en territorio y entrevistas a actores claves estratégicos y representativos de todos los sectores involucrados en el desarrollo de la actividad turística de la región.

Luego de una primera fase de diagnóstico situacional, fueron definidas las ideas/proyectos preliminares que, tras la validación con la Provincia, dieron como resultado un Mapa de 28 Oportunidades de Inversión en los siguientes ejes: Conectividad, Alojamiento y Actividades en Destino.

El seguimiento de estas posibilidades, con sus correspondientes inversores, será continuado desde los equipos técnicos de la Secretaria de Turismo de Catamarca.

Una vez más, el CFI brinda acompañamiento a este tipo de iniciativas, que impulsan el desarrollo a nivel regional y nacional.