Nota

Digitalización Fondo Gobierno (Primera Etapa 1642 – 1810) – Archivo Histórico

Nota

El gobierno de la provincia de Córdoba con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones llevó adelante el trabajo de digitalización del Fondo de Gobierno de la provincia con documentos históricos contemplados entre el período de 1642 – 1810.

Los documentos y manuscritos históricos son piezas que constituyen un preciado bien patrimonial en su condición original, por lo cual necesitan de una atención pormenorizada y adecuada a las necesidades relativas a su conservación y, estrictas en cuanto a principios que rigen las intervenciones que se llevan a cabo para extender su vida útil.

Estos documentos son únicos e irremplazables ya que dan cuenta de la organización y gobierno de los territorios comprendidos bajo la órbita de la Gobernación de Córdoba durante el período 1642-1810.

El proyecto tuvo como objetivo mejorar las condiciones de conservación de 1.028 unidades del conjunto documental “Gobierno” del Archivo Histórico de la provincia de Córdoba y las condiciones de acceso a la información contenida.

Una vez más el CFI es partícipe de una acción en favor de la preservación histórica de nuestras provincias.