Nota

Asistencia en estudios y proyectos para el desarrollo bonaerense

Nota

 

Durante una reunión en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García -en representación del Gobernador Axel Kicillof-, y el secretario general del organismo federal, Ignacio Lamothe, firmaron un acuerdo mediante el cual el CFI brindará asistencia técnica y financiamiento para el desarrollo de estudios y proyectos tendientes al crecimiento bonaerense.

El convenio prevé llevar adelante de manera conjunta diversas acciones en el marco de un Programa de Desarrollo Regional, donde figuran distintos estudios y proyectos, la asistencia técnica para el fortalecimiento y desarrollo de los sistemas productivos para el crecimiento de la economía provincial, con énfasis en la aplicación de tecnologías; y estudios y planes de desarrollo estratégico, urbanístico, territorial, turístico, económico y social.

También prevé la capacitación y cooperación técnica para robustecer la gestión de gobierno y la modernización de los sistemas administrativos, los registros públicos, la atención al ciudadano y el acceso a la información.

En lo relativo al apoyo a las actividades productivas, se trabajará en el diseño de políticas y acciones para el impulso de las exportaciones; en la organización y asistencia para la participación en ferias y encuentros de emprendedores, ciencias y tecnología; y en el diseño, puesta en valor y fortalecimiento de productos y destinos turísticos locales.

También se apuntará a la realización de diagnósticos y planes de saneamiento ambiental urbano, obras de infraestructura y de servicios; así como trabajos y proyectos sobre recursos naturales y ambientales. En el campo social, el acuerdo prevé la concreción de una serie de estudios y propuestas sobre poblaciones vulnerables, entre otros.

Para el desarrollo de las acciones previstas en este convenio el CFI aportará asistencia técnica, logística y financiera.

 

21 de diciembre de 2020.